Rodriguez, Vergara y Cia
Inicio Perfil del Estudio Historia Abogados Enlaces Contacto


Rodríguez, Vergara & Cía. es un Estudio Jurídico que tiene entre sus principales especialidades la atención de litigios civiles y comerciales. Los abogados que lo conforman se dedican a la atención de causas ante los tribunales civiles y arbitrales y, en particular, ante las Cortes de Apelaciones y Suprema. En este último campo el Estudio se ha hecho cargo de la interposición o defensa de recursos de casación de forma y fondo, por encargo de empresas o de otras oficinas de abogados que han preferido en esa etapa del procedimiento recurrir a quienes tienen una conocida experiencia en el área.

El Estudio ha estado involucrado en casos judiciales relacionados con materias bancarias, financieras, económicas, de carácter regulatorio, disputas sobre derecho de dominio, medioambientales, recursos naturales, minería, entre otros. Además, la oficina ha representado a diversas compañías multinacionales en Chile y asesorado a compañías extranjeras en disputas sobre activos ubicados en Chile. El Estudio también ha intervenido en labores de consultoría, encaminadas a prevenir la litigación, asesorando a grandes empresas y a otras oficinas de abogados en la redacción de contratos y en negociaciones, tanto judiciales como extrajudiciales, dado el amplio conocimiento y experiencia en esas materias.

Los socios del Estudio se han dedicado, de manera paralela, a la labor de docencia universitaria. Es común la elaboración de informes sobre materias de su especialidad, el Derecho Civil. Por último ha patrocinado e interviene habitualmente, en la preparación y otorgamiento de cursos de especialización, para profesionales abogados de diversas áreas.