Rodriguez, Vergara y Cia
Inicio Perfil del Estudio Historia Abogados Enlaces Contacto


Rodríguez, Vergara & Cía. nace como Estudio Jurídico, en el año 1990, cuando se forma la sociedad Rodríguez Watkins y Vergara Abogados. Hasta esa época, la oficina estaba constituida fundamentalmente sólo por quién es hoy su socio principal, Pablo Rodríguez, el que ejercía individualmente la profesión , en colaboración con abogados externos independientes que le apoyaban en su gestión.

Pablo Rodríguez en conjunto con Pedro Pablo Vergara, quién hasta esa época ejercía como abogado de una institución financiera en Santiago, se asociaron para formar un Estudio Jurídico, esto es, una organización profesional integrada por varios abogados que atendiera litigios civiles y comerciales. Una vez formado el Estudio, se incorpora Hugo Rosende Álvarez. En 1995 empieza a prestar funciones en calidad de Procurador Fernando José Rabat, quién una vez que recibe su título de abogado pasa primero a integrarse al Estudio y, después, a convertirse en socio.

Numerosos y hoy día conocidos abogados del foro, han prestado servicios en esta oficina, en calidad de procuradores y asistentes, antes de recibir sus títulos de abogado.

En el Estudio se desempeñan además abogados adjuntos, quienes cuentan con amplia experiencia y que en forma permanente se encargan de asistir a los socios en el desempeño de sus labores.